Noticias

En Medellín se llevará a cabo una muestra de arte trans-urbano

Se trata de una exposición que es una crítica de los comportamientos de la sociedad.

El artista plástico Daniel Soto presenta una muestra de arte trans-urbano, que fue denominado ‘Reset’, cuya obra estará en exhibición de manera gratuita en la Galería Fine Art de El Poblado hasta el próximo 19 de junio.

Puede leer: Medellín se conectará con Bahía Solano, Tolú, Paipa, Pitalito, Buenaventura y La Macarena

“Esta exposición a nivel conceptual gira en torno a temas sobre la identidad, a nivel psicológico, social y cultural. Es una crítica de los comportamientos de la sociedad. Cada obra tiene una perspectiva diferente desde la identidad”, aseguró el artista.

Soto invitó a los jóvenes de Medellín a que visiten la Galería Fine Art: “yo creo que Medellín está en camino de convertirse una capital cultural a nivel mundial. Espero que vengan y disfruten del ambiente, que reflexionen, abrir la mente al movimiento de arte de Medellín”.

El joven artista antioqueño Daniel Soto parte de algunos conceptos y elementos estéticos del arte urbano que nutre su propuesta de la historia del arte, de las tendencias de consumo contemporáneas, entre otros fenómenos.

La curadora de arte María del Pilar Rodríguez lo califica como ‘arte trans-urbano’, en el medida que va más allá de la propuesta conocida como Arte urbano, y de lo que la vida citadina muestra a simple vista.

“Fue un año y medio de curaduría y desarrollo conceptual con el artista antioqueño Daniel Soto. Es una obra que bebe de la fuente del arte urbano pero integra otros conceptos muy interesantes en el desarrollo técnico. Hay críticas históricas, sociales. Daniel Soto tiene un gran conocimiento técnico. Esta obra en particular nos hace reflexionar, es un lenguaje joven, directo, divertido. Es importante que las nuevas generaciones acudan a galerías y les hablen en un lenguaje que se sientan cómodos y los invite a reflexionar”, explicó María del Pilar Rodríguez, Curadora de ‘Reset’.

Según Santiago Restrepo, Director Galería Fine Art, ‘Reset’ es una obra que lo sorprendió gratamente dijo que: “esta es nuestra primera apuesta de arte urbano. Creemos que Daniel Soto va a ser un gran artista con un arte muy sólido sobre lo que es el verdadero arte urbano”.

Lea también: Crazy Town y Panteón Rococó encabezan el cartel del primer Festival Día de Rock en Medellín

¿Quién es Daniel Soto?

Daniel Soto es un artista plástico de la ciudad de Medellín, estudió ingeniería de diseño de producto y lleva cinco años desarrollando su proyecto artístico. Se ha inspirado en el movimiento mundial de arte urbano y sus temas de interés son la identidad, la historia de la humanidad, los comportamientos sociales y la música.

Tags

Lo Último


Te recomendamos