Un grave accidente en el que se vio una patrulla de la Policía en Barrancabermeja, Santander, alteró el orden público en esta ciudad. Esto luego de que la comunidad destruyera e incendiara una patrulla de la Policía, la cual, antes, atropelló a un menor de edad, quien murió en la vía.
PUBLICIDAD
También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo
Según denunció la familia del niño de 8 años y varios testigos el accidente se dio por un aparente exceso de velocidad de la patrulla. Tras lo ocurrido, el vehículo fue llevado a los patios, pero la comunidad llegó hasta al lugar donde procedieron a sacar la camioneta e incinerarla. “Es muy injusto. El niño perdió la vida porque la camioneta venía rápido. Por eso lo accidentó, por exceso de velocidad. El menor era hijo de la señora que vende quesos cerca al parque”, dijo un testigo del accidente, a RCN Radio.
En reacción a la muerte del menor la comunidad decidió tomar justicia por sus propias manos. Incluso ante la alteración del orden público, el escuadrón del Esmad tuvo que trasladarse hasta el lugar para intervenir y dispersar a la ciudadanía. Dos policías resultaron heridos.
También puede leer: En grave error acusaron a joven menor de asesinar y abusar a su hijastra de tres meses
“A la familia expresamos toda la solidaridad, fortaleza y condolencias en este triste momento, los hechos se presentaron cuando un vehículo institucional se desplazaba hacia la estación de Policía de Barrancabermeja y durante el recorrido, a la altura del parque Santander, el menor cruza la calle y es atropellado por el vehículo”, dijo Alexander Sánchez Acosta, comandante Policía Magdalena Medio.
Por su parte, al conductor de la patrulla se le practicó la prueba de la alcoholemia, la cual salió negativa.
También puede leer: Enorme roca cayó sobre una casa dejando una niña muerta y otra con trauma cerebral