En una tragedia estuvo a punto de terminar el intento de atraco a un camión en el puente a la altura del municipio de Calamar, Bolívar, luego que desconocidos le arrojaran una piedra al vidrio panorámico al conductor quien perdió el control y quedó colgando sobre una de las barandas de dicha infraestructura en una maniobra como de película.
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Según, el comandante de policía de carreteras en Bolívar, mayor Nykol Velásquez, aseguró que el hecho se produjo en la madrugada de este domingo, cuando el automotor se movilizaba en esa zona límite de los departamentos de Bolívar y Atlántico.
El oficial narró que sujetos desconocidos al parecer intentaron detener la marcha del camión lanzándole de manera violenta una piedra, la cual rompió el vidrio delantero e hizo que el conductor se estrellara contra una de las barandas del puente. Incluso quedó colgando, una parte de este.
Por fortuna organismos de rescate pudieron evitar que el conductor y el camión cayeran al vacío.
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Cifras de accidentalidad en Colombia
De acuerdo con el balance de siniestralidad vial del 2021, realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (con el indicador muerte a 30 días), Colombia cerró el año pasado con 7.270 personas fallecidas en siniestros viales, lo que supone un incremento del 35,3% con respecto al 2020 (5.370 muertes) y del 11,9% frente al 2019 (6.495 fallecidos).
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El análisis del histórico de víctimas causadas por la siniestralidad vial en el país permite concluir que la cifra del 2021 es la mayor reportada en la última década, lo que enciende las alarmas sobre las acciones que se deben implementar para enfrentar esta problemática.
En la clasificación de años con mayor índice de víctimas fallecidas en siniestros de tránsito en Colombia, el segundo lugar es para 2016 (con 6.845 fatalidades) y el Top 5 lo completan 2018 (6.519), 2019 (6.495) y 2017 (6.425).
Por otra parte, del total de personas fallecidas en siniestros viales el año pasado en el territorio nacional, las cifras muestran que 59,3% (4.312 víctimas) corresponden a motociclistas, 21,5% (1.566) fueron peatones, 11,7% (852) eran usuarios de vehículos y 6,4% (471) se desplazaban en bicicletas.
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