Noticias

Asesinan a reincorporado del proceso de paz en la ciudad de Bogotá

Gerardo González Correa de 31 años fue asesinado con arma de fuego en la vereda Mochuelo Bajo, Ciudad Bolívar

El Instituto de Estudios para la Paz- Indepaz, registró el pasado 19 de mayo, el asesinato del excombatiente y firmante de los acuerdos, Gerardo González Correa. El hecho se habría dado hacía el mediodía en la vereda Mochuelo Bajo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

González, según la entidad, se encontraba en este sector cuándo llegaron dos hombres que lo atacaron con arma de fuego y fue trasladado al Hospital de Meissen dónde finalmente falleció.

Este caso es evidencia de la necesidad de la implementación integral del Acuerdo de Paz con enfoque de género, territorial, étnico y diferencial que nos permita construir paz con justicia social”, indicaba la denuncia de la CNRC.

Recomendados

Gerardo, de 31 años, estaba adscrito al Grupo Territorial de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización-ARN en Rafael Uribe Uribe. El Partido Comunes rechazó lo sucedido a través de su cuenta de twitter.

“Una lamentable noticia, una que damos por vez #332. El compañero Gerardo González Correa de 31 años fue asesinado con arma de fuego en la ciudad de Bogotá. No es una cifra, cada caso es un sueño de paz y esperanza que se apaga. ¡Esto tiene que cambiar! ¡Exigimos implementación!

Te puede interesar: Asesinaron a tiros a líder de restitución de tierras, Edgar Quintero, en Cauca

Según la Alerta Temprana 010/21, de la Defensoría del Pueblo, en la ciudad de Bogotá se han dado múltiples amenazas, hostigamientos contra excombatientes de las FARC-EP. Hasta enero de 2021 se habían presentado al menos cinco hechos de amenaza a la seguridad de los mismos.

Los grupos que hacen presencia en la zona son: “Los paisas”. “Los Boyácos”. AGC. ELN. Estructuras tercerizadas de La Oficina y bandas de cáracter local.

Según datos de Indepaz, desde noviembre de 2016, fecha de la firma de los acuerdos de paz, han sido asesinado 320 excombatientes y durante lo corrido de este año ya van 21.

“Con gran preocupación informo que ha sido asesinado un firmante de paz en Bogotá. Incluso en la capital del país corre riesgo la vida de quienes dejamos las armas para abrazar la paz. Mis sinceras condolencias, llenas de afecto, para los familiares y amigos de Gerardo González”, aseguró Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos