Noticias

No hay cortes de agua por tubo roto en la autopista norte en Bogotá

La situación se presentó nuevamente en menos de dos semanas y tuvo como consecuencia afectaciones en la movilidad.

Este miércoles, nuevamente en la autopista norte con calle 183, un tubo de agua presentó roturas, lo que generó que vehículos y motos tuvieran que vivir un caos en la movilidad y tomarán rutas alternas como la carrera séptima para salir de la ciudad.

Tan solo hace menos de dos semanas, esta misma situación se había presentado también por una tubería averiada en la misma zona y que dos días después la Secretaría de Movilidad anunciaba el retorno normal del transporte en esta importante vía.

De esta manera, ante el hecho presentado esta mañana, la calzada exclusiva de Transmilenio se encuentra cerrada, como también las estaciones Terminal y Calle 187.

Por ello, indicaron que los siguientes buses se encuentran retornando en la calle 181:

  • La ruta L18 hace una parada adicional en la plataforma T6 del Portal Norte.
  • Las rutas G11 y K16 retornan en la estación Toberin
  • La ruta 8 retorna en el Portal Norte

Te puede interesar: Transmilenio debe responder por muerte de pasajero que se cayó en el bus

Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio un parte de tranquilidad e informaron que técnicos especializados se desplazaron hasta el lugar para realizar la limpieza y el desagüe de la zona, y así poder ingresar equipos de inspección a la tubería y determinar el tipo de daño que se presenta.

De esta manera indicaron que ya se tiene controlada la fuga de agua en el sector. “La EAAB entrega un parte de tranquilidad a los usuarios puesto que el suministro de agua se presta con normalidad en el sector”.

La entidad aseguró que tienen toda la capacidad operativa y técnica concentrada en el lugar para solucionar en el menor tiempo posible esta contingencia, y estarán informando sobre novedades que se presenten en el desarrollo de los trabajos de la reparación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos