Noticias

Fico prometió abrir la frontera con Venezuela desde el primer día de su gobierno

El candidato a la presidencia aseguró que esta decisión no significa reconocer la “dictadura de Nicolás Maduro”.

En la recta final de la campaña presidencial, Fico prometió abrir la frontera con Venezuela desde el primer día de su gobierno. Lo hizo en Cúcuta ante más de 40.000 personas que llegaron desde diferentes municipios de Norte de Santander.

Puede leer: Mauricio Gómez era la voz inconfundible de las crónicas en televisión

Federico Gutiérrez llegó en la tarde de este viernes, 13 de mayo, a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Norte de Santander, que vive con mayor intensidad el impacto del cierre de la frontera con Venezuela y la migración de los ciudadanos del vecino país.

Comenzamos en Cúcuta la recta final de la campaña para construir un país que sea diferente, un país con más oportunidades en el que saquemos a la gente de la pobreza y garanticemos seguridad y tranquilidad”, dijo Fico.

Durante este encuentro aseguró que desde el primer día de su gobierno va a reactivar la frontera en términos comerciales.

“Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas. Por eso entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”, indicó.

Además, aseguró que cuando se reabra el paso fronterizo será necesario realizar un control estricto en términos migratorios.

“Si alguien ha sufrido el cierre de la frontera es este departamento. El 70 % de las exportaciones pasaban por aquí y en este lugar debemos revivir la economía para que tengamos empleo y tengamos bienestar”, agregó.

Lea también: Ingreso Solidario: hogares que no han cobrado el giro pueden ser suspendidos

Se refirió a la necesidad de terminar los proyectos de infraestructura como la vía Ocaña-Cúcuta, terminar la calzada Cúcuta-Tibú, y terminar los tramos Tibú – El Tarra y El Tarra- Convención.

“Estas obras son muy importantes, porque esas tres vías son fundamentales para la prosperidad de la región, la gente lo que necesita es empleo, oportunidades de salir de la pobreza y vivir tranquila”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos