Noticias

Video: así quedaron algunas casas y negocios después del fuerte temblor

En el Pacífico colombiano se registró un sismo de 5,2.

Este jueves 12 de mayo se registró un fuerte temblor en Colombia, específicamente en Cali y en los municipios cercanos al Pacífico colombiano. Los habitantes de esta zona reportaron en redes sociales que sintieron muy fuerte el sismo y, aunque no se reportan lesiones en personas, sí se registraron daños en edificaciones.

PUBLICIDAD

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, en un boletín preliminar, el sismo tuvo una magnitud de 5,5 y ocurrió a las 4:23 de la tarde.

Luego, en la confirmación del evento sísmico la entidad indicó que la magnitud fue de 5,2. Además, aseguraron que el temblor tuvo una profundidad 50 km y el epicentro fue en el Litoral del San Juán (Docordó) - Chocó.

Recomendados

“Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2022-05-12, 16:23 hora local Magnitud 5.2, Profundidad 50 km, El Litoral del San Juán (Docordó) - Chocó”, añadieron en el reporte.

Según los reportes de ciudadanos en redes sociales, el fuerte temblor se sintió en Santander de Quilichao (Cauca), también en Pereira, Armenia, Tuluá, Yumbo (Valle), Dos Quebradas (Risaralda). Pero, desde donde hay más reportes es en Cali, la capital del Valle del Cauca.

Algunas imágenes demuestran la magnitud del movimiento telúrico y el estado de las viviendas y negocios después del sismo. El País de Cali, periódico regional, mostró un video de las afectaciones en un local comercial del parque Fundadores, zona urbana de Calima - El Darién.

Según la Alcaldía de Cali, no hay daños en hospitales de la ciudad y las autoridades verifican si hay problemas en estructuras de edificios y viviendas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último