Noticias

Algunos barrios de Medellín tienen orden de paro armado por la extradición de alias Otoniel

En barrios de la comuna 8 de Medellín los delincuentes estarían intimidando a los habitantes para cumplir la orden del paro armado.

Algunos de los barrios de Medellín, comuna 8 Villa Hermosa, recibieron la orden del paro armado que las AGC, Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, que habría sido por la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos. En la zona están los locales cerrados y las calles desoladas y según los habitantes así deberá permanecer hasta el lunes, dando cumplimiento a la orden de cuatro días de cese de actividades.

Puede leer: Gustavo Petro llegó a Cúcuta con chaleco antibalas y escudos blindados

Los sectores afectados son La Sierra, Villa Turbay, Villa Liliam y el sector las Mirlas, según se ha conocido a través de las redes sociales, en donde los habitantes han manifestado estar atemorizados.

Recomendados

En estos sectores de Medellín opera la organización criminal La Sierra, que coordina los negocios del Clan del Golfo en el Valle de Aburrá.

Otros de los sectores en los que aumentó la tensión y en los que delinquen bandas criminales bajo el mando del Clan del Golfo son Belén Rincón (barrio Bolsa), Nuevo Amanecer, en el corregimiento Altavista y el barrio Limonar 1 en el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín.

”Los hombres armados ordenaron a todos lo negocios cerrar y el que no lo hiciera se acogería a las consecuencias”, le dijo a Semana uno de los habitante del sector de La Sierra. La amenaza es que estos delincuentes hacen patrullaje en las calles para intimidar a los ciudadanos y garantizar que la orden del paro se cumpla.

Lea también: El dólar llegó a los 4086 pesos y está muy cerca de alcanzar su precio máximo histórico

En el sector hicieron presencia uniformados de la Policía Nacional. El coronel de la Policía Metropolitana José Galindo aseguró que: “ante estos anuncios, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reforzó el modelo nacional de vigilancia por cuadrante. En este momento tenemos nuestras reacciones de los diferentes grupos especializados. Asimismo estamos acompañando a la ciudadanía no solo de La Sierra, sino también de Caicedo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos