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“Que alguien se lo lea”: Funan a librería por trolear a lectora ciega

Una mujer consultó si tenían un libro en formato especial, recibiendo una respuesta poco inclusiva.

Imagen referencial

Una funa en redes sociales surgió contra una librería del norte del país tras responder de manera poco empática hacia una clienta que consultó si tenían un libro en un formato especial, para personas ciegas.

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“vengo a funar al que maneja las redes sociales de Librería del Desierto, en donde dio una respuesta totalmente desubicada y irrespetuosa a una persona no vidente”, escribió un usuario de Twitter en su cuenta @nicolasrosas231.

A través de la red, la mujer preguntó “para quienes estamos ciegas y queremos leerlo. ¿Cómo lo hacemos, alguna opción?”.

Sin embargo, la respuesta del encargado de la tienda ubicada en San Pedro de Atacama, descolocó a la potencial clienta, puesto que le dijo “Que alguien se lo lea? Por el momento está solo en papel”.

“Qué lástima, fue la peor respuesta que podrían haber dado”, lamentó la mujer.

Ante esto, los comentarios cayeron contra el encargado por la forma en que abordó la consulta, cuya respuesta fue interpretada de manera más burlesca que profesional.

“No nos hagamos los lesos, el que lleva la red social quizo hacerle el chistoso poniendo una interrogante totalmente innecesaria. Hoy en día hay una carencia de responsabilidad, en chileno hacerse el weon; ya es hora de hacerse responsable de los actos que uno hace asi de simple” @nicolasrosas231

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“Hola. Más allá de funas y esas cosas… El tema de los formatos accesibles es amplio y diverso. Evidentemente alguien que está en el rubro podría mostrar un conocimiento o interés mucho más inclusivo… No solo el audiolibro, existen los libros digitalizados, las apps y otros”.@GuilleCastilloP

Librería del Desierto

Se disculpó

Sin embargo, una hora después, el encargado se pegó el alcachofazo y se disculpó con la mujer.

“Disculpe, se me ocurrió eso de la lectura, por favor me podría decir cómo ayudarle, muchas gracias”, le contestó nuevamente en Twitter, generando reacciones más positivas.

“No veo una mala intencion…solo veo una pregunta y después manifiesta las disculpas” @NicolasReyGaus

“No lo encuentro tan grave!. Intento dar una solución que es obvia, ya que sólo está en papel y además después dio las disculpas”.@GmoDominguez

Sin duda un tema que abre el debate si estamos preparados como sociedad para abordar situaciones inclusivas.

¿Qué opina usted?

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