Noticias

Entidades de Gobierno rechazan ataque terrorista con carro bomba en Argelia, Cauca

El presidente Duque dijo que fue un atentado “miserable” y anunció Consejo de Seguridad extraordinario

Atentado carro bomba en Argelia, Cauca Captura redes sociales

Luego del ataque terrorista perpetrado con un carro bomba en el municipio de Argelia en el departamento del Cauca, diferentes entidades de Gobierno se manifestaron en rechazo a los sucedido. En las últimas horas se conoció sobre la explosión de un carro bomba frente al edificio de la Alcaldía de Argelia, Cauca. Hasta el momento se confirma que dos personas resultaron heridas y se presentaron daños materiales en cuatro manzanas a la redonda por la onda expansiva

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Explotó carrobomba frente a la Alcaldía de Argelia, Cauca

El hecho se presentó alrededor de las 2:00 am de este lunes 2 de mayo, luego del cual se registró que dentro de los heridos se encuentra una mujer. Por este hecho que causa zozobra en la población, el Ministerio de Defensa anunció un consejo de seguridad extraordinario para evaluar las medidas que se tomarán en el departamento tras estas acciones terroristas.

Recomendados

El personero de Argelia, Daniel Imbachi, habló con Telepacífico Noticias y reveló que una guarda de seguridad que estaba a cargo del edificio de la Alcaldía resultó herida.

“Se instaló un vehículo cargado de explosivos y lo detonaron frente a la Alcaldía Municipal, el edificio de la Alcaldía Municipal y la Casa de la Cultura. También afectó, más o menos, unas cuatro manzanas alrededor”, señaló Imbachi.

El alto comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo, rechazó los hechos y aseguró que los grupos armados en la zona, como las Disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y el ELN, deben someterse a la justicia o serán “neutralizados por la fuerza pública”.

También le puede interesar: Se registra otra masacre en Cauca: tres hermanos campesinos fueron asesinados

La Defensoría del Pueblo también hizo un llamado a que los grupos armados respeten el Derecho Internacional Humanitario y no involucren a la población civil en los crímenes de guerra. “Rechazamos el ataque con un carro bomba contra la Alcaldía Municipal de Argelia, en el Cauca. Un hecho que no solo dañó su infraestructura, sino que puso en grave riesgo a toda la población civil de ese municipio. Hasta el momento se reporta una mujer herida por este ataque”, dijo la entidad.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación también se pronunció en rechazo e instó al gobierno departamental para la protección de la población y la labor de búsqueda y judicialización de los responsables.

“La Procuraduría rechaza el atentado terrorista ocurrido en la alcaldía del municipio de Argelia, Cauca. Nos solidarizamos con las víctimas y solicitamos al gobierno departamental apoyar en la labor de búsqueda, judicialización de los responsables y protección de la población”, señaló.

“Frente al miserable atentado terrorista en Argelia, Cauca, que deja 1 persona herida y la destrucción de la alcaldía del municipio, hoy se adelantará un Consejo de Seguridad Extraordinario con @mindefensa y nuestra #FuerzaPública. Daremos con el paradero de los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último