Lo pillaron comprando cerveza nacional para envasarla y venderla en botellas importadas. En el barrio Las Manuelitas de Valledupar fue detenido Neder Fuentes Castañeda, de 28 años, quien se dedicaba a la comercialización de cerveza.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el caso pasó a mayores cuando al sujeto lo acusaron de reenvasar el líquido y hacerlo pasar por cerveza importada con todo y envase. Al parecer, este hombre de acuerdo con el material incautado envasaba cerveza de marca Póker en botellas de Coronita para engañar a los consumidores.
Puede leer: Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó
Se presume que las botellas iban a ser comercializadas durante el Festival Vallenato que se celebra este año.
En medio de la diligencia las autoridades incautaron 208 botellas de 1 litro de cerveza Póker, 268 botellas de cerveza Coronita, 92 cajas para el empaque, 468 tapas y una prensadora artesanal.
En este tipo de casos los Fiscales del Eje Temático de Protección a la Propiedad Intelectual de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos podrían imputar al detenido los delitos de: usurpación de derechos de propiedad industrial, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico; corrupción de alimentos; imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias; y concierto para delinquir.
Otro caso similar ocurrió hace unos días durante el partido de Tigres contra Toluca en el Estadio Universitario en México, un vendedor de cervezas levantó la polémica en redes sociales, luego de que lo captaran en video vendiendo cerveza rebajada con agua, situación que indignó a los usuarios.
PUBLICIDAD
También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo
En el video captado por un aficionado, se pudo observar cómo es que operaba el vendedor, pues en un instante tomaba de su hielera un vaso con agua y rápidamente servía la cerveza, esperando que con ese movimiento rápido nadie viera que rebajaba la cerveza.