Noticias

Se produjo un motín en URI de Puente Aranda

Se presentó un incendio en las instalaciones que fue controlado por el cuerpo de bomberos que atendió la emergencia.

Se produjo un motín en URI de Puente Aranda. Hace algunos minutos se registró un motín en la URI de Puente Aranda. También se presentó un incendio en las instalaciones, que ya fue controlado por los Bomberos. Una columna gran de humo salía del lugar.

Las autoridades hacen reconteo de los detenidos para determinar si hubo fuga de presos.

Cabe recordar que no es la primera vez que se registran este tipo hechos en esta URI tanto en 2020 como en 2021 se presentaron desmanes en el lugar.

Las autoridades hacen presencia en la zona.

También puede leer: Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó

Fuga de presos este año

En las cámaras de seguridad de la localidad de Puente Aranda, quedó registrado el momento en que al menos trece privados de la libertad que permanecían en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), se escaparon por las rejas del lugar en la mañana de este lunes.

Las autoridades acordonaron la zona y se encuentran revisando las grabaciones de videovigilancia para así dar con el paradero de los detenidos.

También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo

El hacinamiento en las URI de Bogotá es un tema de preocupación para el delegado en la coordinación del Ministerio Público y los Derechos Humanos de la Personería de Bogotá, Ricardo Medina, quien aseguró que en febrero de este año “había una capacidad para albergar a 1.094 personas, (pero) en estos centros se encuentran recluidas 3.066 personas, lo que representa un hacinamiento general del 180%”.

Las estaciones de Policía que presentan mayor sobrecupo en la ciudad son principalmente las ubicadas en Bosa, donde se registra una sobreocupación del 670 %; la de Teusaquillo, que tiene 660 % de hacinamiento, y la de Usaquén, que tiene alrededor del 540 %.

También puede leer: Capturan a empleado bancario por robarse mil millones de pesos a través de plataforma virtual

Tags

Lo Último


Te recomendamos