Noticias

Choque entre Alcaldía y Gobernación por supuesta alerta máxima por manifestaciones 28 abril

Mientras la Alcaldía de Medellín asegura que hay alerta máxima, la Gobernación de Antioquia la niega.

Por cumplirse un año de las manifestaciones que motivaron el Paro Nacional, lo que terminó en el ‘estallido social’, se están realizando convocatorias a través de las redes sociales para salir masivamente a manifestarse este próximo jueves 28 de abril de 2022 en Medellín.

Puede leer: Conozca las movilizaciones que se planean para el 28 de abril en Medellín

Al conocerse la gran cantidad de convocatorias que hay en la ciudad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le pidió a los ciudadanos que no salgan a marchar ante la alerta máxima que se tiene en la ciudad. Sin embargo, el Gobierno Nacional negó que existan pruebas que confirmen que existe una alarma en la capital de Antioquia y el área metropolitana.

Recomendados

Para la jornada programada para este jueves 28 de abril de 2022, se dispondrán de más de 3.000 policías en el Valle de Aburrá para garantizar la jornada de protestas previstas.

Quintero le pidió a los ciudadanos no salir a marchar ya que cuenta con información de supuestas infiltraciones que generarán acciones violentas.

Hemos declarado a la ciudad en estado de alarma máxima (...) Tengo que hacer una recomendación sincera a las personas y es evitar salir a marchar ese día, debido a que sabemos que hay unas infiltraciones que quieren afectar el proceso electoral”, dijo el mandatario local, según Blu Radio.

Sin embargo, después de realizarse el consejo de seguridad en la Gobernación de Antioquia, el viceministro de Veteranos y Grupo Empresarial del sector Defensa, Gustavo Niño, aseguró que no es cierta esa alerta máxima y que se cuenta con un dispositivo de seguridad para todas las jornadas y para evitar desmanes.

Lea también: “Planeé cómo debían entregar a los jóvenes de Soacha a los militares que iban a accionar sus armas”: exsargento del Ejército ante la JEP

“No estamos en alerta máxima en Medellín. Este consejo de seguridad concluye que tenemos es unas alertas específicas de las cuales ya tomamos correctivos y ajustamos el dispositivo de Policía y fuerzas militares”, dijo el funcionario al mismo medio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos