El general Zapateiro sigue en el ojo del huracán por las declaraciones que hizo, a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a algunas afirmaciones que hizo el candidato Gustavo Petro sobre algunas acusaciones a altos mandos militares.
PUBLICIDAD
Puede leer: Petro madrugó a pelear y le lanzó dura indirecta al general Zapateiro
El pasado viernes, Petro recriminó a Zapateiro un mensaje lamentando la muerte de seis soldados en un ataque del paramilitar Clan del Golfo y asegurando que algunos generales del Ejército estaban “en la nómina” de este grupo, que se dedica al narcotráfico y criticando que “politiqueros del narcotráfico” sean ascendidos a las altas cúpulas militares.
Ante esas acusaciones, el general, el más alto mando militar del Ejército, le respondió directamente: “Senador, no se valga de su investidura para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona”.
Luego le dijo también en Twitter, que “como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico»”.
“Amenaza directa”
Ahora, Alexander López, presidente del partido Polo Democrático Alternativo, salió a decir que las afirmaciones de Zapateiro son una amenaza directa.
Lea también: Procuraduría investigará al general Zapateiro por presunta participación en política
PUBLICIDAD
“Las declaraciones del general Zapateiro son absolutamente graves, las entendemos como una amenaza directa a Gustavo Petro quien encabeza hoy las encuestas para ser el próximo presidente de Colombia”, afirmó en Noticias UNO.
Asimismo, agregó que están invitando a las demás campañas a la presidencia para que “nos reunamos de carácter urgente. Este ataque o violación a las leyes colombianas no es solamente contra una campaña, es contra la democracia, contra el estado social de derecho. No podemos permitir que quien dirija a más de 400.000 hombres en armas, intervenga en política de la manera perversa, como hoy ocurre con el general Zapateiro, quien debe salir inmediatamente como comandante de las fuerzas militares”, sentenció López.