Noticias

Alerta en tres municipios de Antioquia por creciente del río Magdalena

Organismos de socorro activaron las alarmas en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo.

Este jueves, 21 de abril, se conoció que el IDEAM anunció que el cauce del río Magdalena está en alerta roja por el incremento de los niveles del agua, una situación enciende las alertas en Antioquia porque aumentan las posibilidades de las inundaciones en tres municipios.

Puede leer: Biden inició el proceso para declarar a Colombia aliado militar fuera de la OTAN

Las alarmas están encendidas en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo que están en la subregión del Magdalena Medio. Lugares en donde los organismos de gestión del riesgo están alertando a las comunidades ante una posible creciente súbita

Recomendados

“Siempre hacemos una vigilancia específica en el barrio la Milla #2, en el barrio Los Naranjos y en barrio Villas del Coral que son los que nos indican las posibilidades de que afecten alguna población”, dijo Gustavo Ernesto Medina, alcalde de Puerto Berrío, a Blu Radio.

Javier Aristides Guerra, alcalde de Puerto Triunfo, indicó que están preparados ante la creciente del Magdalena, pero también están preocupados por el río Cocorná.

Lea también: Federico Gutiérrez debe desmontar 18 vallas publicitarias de su campaña en Cali

Nos inunda muchísimo por ahí unas 200, 300 familias en el corregimiento estación Cocorná, el río se mete a todas esas vivienda de ese sector”, dijo Guerra.

Los grupos de atención de riesgo, bomberos, defensa civil y Cruz Roja están adelantando un monitoreo permanente, además, que se está realizando una inspección fluvial para determinar los detalles de la situación y si es necesario evacuar o no.

Hasta la fecha, la temporada invernal deja un saldo negativo en el municipio de Antioquia. En la mañana de este jueves costó una vida más, se trató de un hombre de 67 años en Santa Bárbara, luego de que un movimiento en masa cayó sobre una vivienda.

En este hecho asciende a 22 el número de personas que perdieron la vida por consecuencia de las emergencias causadas por las lluvias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos