En la últimas hora se conoció que dentro de una cabaña ubicada en un conjunto residencial en Chinácota, Norte de Santander, se registró el hallazgo de los cuerpos de la exalcaldesa del municipio, Olga Patricia Rueda Gutiérrez, y su empleada doméstica Claudia Yaneth Marciales.
PUBLICIDAD
Puede leer: Federico Gutiérrez debe desmontar 18 vallas publicitarias de su campaña en Cali
Según conoció La Opinión, el vigilante del lugar se fue a inspeccionar la cabaña ante la desaparición de las mujeres, que tal parece, hacía dos días no eran vistas en el lugar, se asomó por las ventanas de la vivienda y vio las piernas de una de las mujeres que estaba en el piso.
“Procedemos a revisar el inmueble y no se encuentran huellas de violencia o acceso abusivo al inmueble dentro de las cerraduras, ventanas y puertas de dicho inmueble. Se encontraba la propietaria del inmueble y la empleada del servicio (...). Era una abogada pensionada, había sido alcaldesa de Chinácota hace unos años y tenía negocios particulares en Cúcuta y la otra mujer era de confianza de la anterior, era su empleada de servicio”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Por su parte, el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte, rechazó el crimen y pidió celeridad a las autoridades para encontrar al responsable de los homicidios.
“El pronunciamiento de la administración municipal y de todo el municipio de Chinácota, es rechazo absoluto a la violencia, es rechazo absoluto al maltrato de la mujer, es un rechazo absoluto de querer dañar la imagen de un municipio de paz, de tranquilidad, un municipio turístico”, dijo el mandatario local.
Lea también: Encontraron muerto al soldado desaparecido en ataque en Frontino, Antioquia
PUBLICIDAD
El cuerpo de Bomberos fue el encargado de abrir la cabaña y uniformados de la Policía Nacional encontraron los cuerpos de las dos mujeres en el baño con una sábana blanca en el cuello, lo que indicaría que fueron asfixiadas.
La principal hipótesis de las autoridades es que el homicida sería una persona cercana, ya que no había alteración de las ventanas ni las puertas.