Este miércoles, después de año y medio desde el paso del huracán Iota, el presidente Iván Duque inauguró las obras en Providencia que prometió entregar luego de que la isla quedara completamente devastada en la madrugada del 16 de noviembre de 2020.
PUBLICIDAD
Acompañado de la nueva ministra de Vivienda y la UNGRD, el presidente entregó varias instalaciones que se reconstruyeron y que permitirán reabrir la isla al turismo.
“Recorrimos las nuevas instalaciones de la Alcaldía de Providencia, así como el reconstruido Puente de los Enamorados, obras con más de $27 mil millones en inversión”, dijo el mandatario. Además, entregó las nuevas instalaciones de la Capitanía de Puerto en Providencia que contó con una inversión de $3.067 millones y que permitirá que la Armada de Colombia siga ejerciendo soberanía.
También le puede interesar: “Me entró una llamada y cuando pregunté a quién necesita me respondieron: a King Kong”, dijo Francia Márquez
“En Providencia y Santa Catalina estaremos entregando obras muy importantes que hacen parte de la reconstrucción, como el Puente de los Enamorados, la nueva sede de la Alcaldía, 2 colegios y 3 parques. Vemos con alegría el renacer de este Archipiélago. Estamos cumpliendo”, indicó Duque, quien el próximo mes de agosto terminará su mandato.
Obras entregadas en Providencia
Este miércoles se entregarán, en total, 13 obras de infraestructura para la isla con inversiones de más de $42 mil millones.
Serán entregadas la sede B de la Alcaldía de la isla; el Puente de los Enamorados —que conecta a Providencia con Santa Catalina—; la Capitanía de Puerto; la Casa cultural Willie Bee y el Junín Prescolar Claro; las canchas multifuncionales San Felipe y Casa Baja; el Hospital Spa; el colegio Bombona, sede Boyacá, entre otras obras.
Además, del total de intervenciones a 1.845 viviendas, según el censo elaborado de afectaciones luego del paso de Iota, se ha avanzado en 1.410, entre nuevas casas y reparaciones de edificaciones.