Noticias

Video: Voraz incendio en la antigua embajada de Venezuela en Bogotá

El consulado se encuentra cerrado y abandonado desde febrero de 2019 a causa de la ruptura de las relaciones políticas entre ambos países

En la madrugada de este lunes se presentó un grave incendio en el consulado de Venezuela que desde el 2019 se encuentra cerrado y queda ubicado en el barrio Santa Bibiana, exactamente en la autopista norte con calle 105, localidad Usaquén. Allí aproximadamente a las 2:00am, los habitantes de la zona se comunicaron con la línea de emergencias 123, al ver que el fuego alcanzaba hasta los tres metros de altura. Dos máquinas del cuerpo oficial de bomberos de Cedritos llegaron para controlar las llamas.

Vecinos del sector hicieron un llamado al distrito, a la alcaldía local y las autoridades para que este lugar se pueda sellar definitivamente, pues según dicen, se ha convertido en un lugar para la delincuencia, refugio de habitantes de calle y recicladores.

“Al parecer son habitantes de calle que entraron allí, hicieron una hoguera y se les iba yendo la mano, entonces por eso el fuego cogió fuerza”, aseguró un patrullero de la policía nacional.

Recomendados

Investigadores de la SIJIN de la Policía y el grupo especial contra incendios, no reportaron heridos ni daños a la infraestructura aledaña al lugar de la emergencia.

El cierre de la embajada en febrero de 2019, se da a raíz de la ruptura de las relaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro e Iván Duque. Pues el presidente de Colombia no reconoce el mandato de Maduro y ha ofrecido su respaldo a Juan Guaidó como “presidente encargado”.

Te puede gustar: “Estamos cansados de los trancones” habitantes de Mosquera protestaron por caos en la movilidad

“La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia”, dijo Maduro en 2019 durante un acto de apoyo en Caracas.

Con anterioridad, durante el mismo año, el mandatario venezolano también había roto las relaciones con Estados Unidos y ordenado la expulsión de sus diplomáticos, pero la Casa Blanca no acató la orden en tanto tampoco reconoce su gobierno y declaró su apoyo a Guaidó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos