Noticias

Les dijo que era jugo: Niña llevó tequila al jardín infantil y lo compartió con sus compañeros

El hecho ocurrió en un jardín infantil de Michigan, EE.UU. Los apoderados apuntan contra los padres de la menor y el propio establecimiento

Un insólito y preocupante hecho ocurrió en un jardín infantil de Michigan, Estados Unidos, cuando un grupo de menores comenzó a sentir diversos malestares un viernes por la tarde.

Según rescata FOX 2, el hecho ocurrió en un Kinder de la Grand River Academy, en Livonia, cuando los menores comenzaron a sentir mareos, náuseas y vómitos tras la hora de colación.

Puede leer: Los Simpson: Billie Eilish conocerá a Lisa en un corto especial de Disney Plus

Recomendados

Todos los niños y niñas presentaban los mismos malestares, y las autoridades no entendían que pudo haber pasado, pero con el transcurso del rato, todo quedó al descubierto.

Una niña de la clase había llevado una botella de tequila José Cuervo, y la menor lo habría compartido con sus compañeros y compañeras, quienes aceptaron luego que les dijera que “era jugo”.

Sin embargo, una de las madres de las menores acusa que la pequeña si sabía que llevaba una bebida alcohólica y que luego que las compañeras bebieran, les habría dicho que realmente era tequila.

“La niña lo vertió en su taza y se lo bebió; luego, le terminó diciéndole a mi hija qué era, y ella fue y le contó a la maestra que había licor en la taza, pero la docente solo le puso una cara graciosa”, acusó Dominique Zanders, una de las madres denunciantes.

Los apoderados no culpan a la menor, sino a sus padres y al establecimiento por permitir que sucediera.

Desde el jardín infantil aseguraron que apenas se enteraron que los niños habían ingerido alcohol, avisaron a los servicios de control de intoxicaciones y a los respectivos padres.

Lea también: “La realidad es demasiado cruel”, las reflexiones de Yina Calderón en su viaje a Cuba

“Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños”, indicó la institución en un comunicado.

Asimismo, las autoridades confirmaron que los menores estaban físicamente bien y que aplicarían medidas disciplinarias a la estudiante involucrada en caso de ser necesario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos