Noticias

Defensa de Aida Merlano denunció a la familia Char por plan para secuestrarla y asesinarla

En la denuncia interpuesta por la defensa de Merlano dicen que fue el custodio el que la alertó del plan.

Publimetro

De acuerdo con la denuncia que interpuso la defensa de Aida Merlano ante la Fiscalía General de la Nación, asegura que el custodio fue el que le reveló que existe un plan de asesinarla y enterrarla en la finca en la que se encontraba. Además, que detrás de ese plan estaba la familia Char y que tendrían la suma de 1500 millones de pesos para lograrlo, según reveló Blu Radio.

Puede leer: Los túneles de oriente y occidente tendrán cambios de sentido en plan retorno en Medellín

El abogado Miguel Ángel del Río, defensor de Merlano, radicó la denuncia ante la Fiscalía con el testimonio completo de cuando presuntamente fue secuestrada, luego de que en el 1° de octubre de 2019 se fugara durante su asistencia a una clínica odontológica, con la finalidad de obtener su libertad, ofrecieron una suma de veinte 20 millones de pesos colombianos, a cambio de que la ayudara a escapar.

“Una vez obtenido el dinero prometido, alias ‘Juan Carlos’ continua reteniendo a la señora Aida Merlano por dos días, y al tercero, alias ‘Salvador’ descubre la ubicación de la señora Merlano y atacan violentamente a alias Juan Carlos llevándose a la señora Merlano sin que ella pudiera establecer el destino de alias Juan Carlos’”, dice la denuncia conocida por la emisora.

“Después de un tiempo en custodia, la señora Aida Merlano decide escapar, acto que resulta fracasado y ante ello es transportada a la ciudad de Valledupar (sin que ella lo supiera)”, agrega el relato.

Agrega que el custodio, alias ‘Salvador’ le informó que el objetivo era asesinarla y enterrarla en la finca en la cual se encontraba secuestrada y que por su asesinato, la familia Char estaba entregando la suma de 1.500 millones de pesos, indicó la emisora.

Lea también: Así va la movilidad en el Plan Retorno de Semana Santa a Bogotá

La denuncia dice que: “para el momento de su rapto, se habían comprado presuntamente unos tiquetes a su nombre (el de Aida Merlano) con destinos a la isla de Barbados con el propósito de hacerle creer a las autoridades que la misma había escapado del país. Todo lo anterior, por ordenes de la familia Char, más exactamente, lo señores Alejandro Char y Fuad Char.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos