En los últimos días la campaña presidencial de Gustavo Petro, por el Pacto Histórico, ha estado en el ojo del huracán por varios motivos, entre esos, que su hermano estuvo de visita en la cárcel La Picota y se habría reunido con el condenado exalcalde de Bogotá, Iván Moreno Rojas, por el carrusel de la contratación en Bogotá y habría hablado del “perdón social”.
PUBLICIDAD
Puede leer: ONU le pidió a la Fiscalía realizar investigación exhaustiva de polémica operación en Putumayo
Otro de los motivos es su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, que es objeto de cuestionamientos porque se supo que ha recibido beneficios del Estado, como el Ingreso Solidario, que fue un programa creado y diseñado para atender a los más vulnerables y afectados por la pandemia.
Al parecer, la aspirante a la vicepresidencia de la República habría recibido 25 aportes de este subsidio, lo que se calcula en más de 4 millones de pesos.
Al conocerse esta información, la senadora del Centro democrático, María Fernanda Cabal, de inmediato se pronunció a través de sus redes sociales y escribió: “Esto sí que es ‘vivir sabroso’, subsidiada por el Estado”.
Además, la senadora atacó a Márquez porque está afiliada a un fondo privado de pensiones, cuando el objetivo del Pacto Histórico es acabar con este tipo de alternativas para manejar los recursos por aportes de los trabajadores del país.
“Esto de Francia Márquez demuestra que ser de izquierda y coherente no es posible. Ella quiere acabar con los Fondos Privados de Pensiones, pero está afiliada a uno”, sostuvo.
PUBLICIDAD
Lea también: Aparecieron más de 1 millón de votos entre preconteo y escrutinio de elecciones al Congreso: Registrador
Además, sentenció que “No hay izquierdópata que no sea corrupto. Además de mitómano, megalómano y narcisista”, indicó.
Por ahora, algunos miembros del Pacto Histórico han salido en defensa de Gustavo Petro y de Francia Márquez; sin embargo, la polémica continúa.