Noticias

Autoridades aseguran que hubo tres heridos, tras intento de fleteo en Bogotá

Los hechos se presentaron en el barrio Salitre al mediodía de este viernes, y el hurto se vio frustrado por el esquema de seguridad de la víctima

La inseguridad en Bogotá no cesa. Tan solo este miércoles la Policía de Bogotá capturó en flagrancia a un delincuente que huía en un vehículo hurtado en la localidad de Antonio Nariño. En las cámaras de seguridad del sector, quedó grabado el momento en que dos asaltantes a las 8:14pm-uno de ellos con arma de fuego-se acercan a un vehículo de marca Hyundai I10, al momento en que su conductor iba a parquear en el garaje de su casa. Posteriormente lo intimidan, lo obligan a bajarse, a tirarse en el suelo boca abajo con el fin de que no alerte a nadie y huyen del lugar.

Según datos de la Alcaldía de Bogotá, en las noches y madrugadas de jueves a sábado en lo corrido de este año, se presentó el 27% de los homicidios y el 32% de los hurtos en moto. Además el 11% de los victimarios que robaron se movilizaban en este medio de transporte, con un incremento del 7% respecto al 2021.

Te puede interesar: Preso agredió brutalmente a guardiana del Inpec porque le canceló visita conyugal al descubrirle droga

Otro hecho de hurto se presentó al mediodía de este viernes en inmediaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá en la Calle 26 con Carrera 68D, localidad Teusaquillo.

Los hechos se presentaron cuando un ciudadano retiraba dinero de un banco y posteriormente, al parecer, un delincuente se acerca para robarlo, pero la víctima contaba con un esquema de seguridad y es allí cuando hubo un cruce de disparos. Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el presunto responsable fue trasladado a la Clínica Colombia, junto con un escolta y quien iba a ser robado con arma traumática, a la misma clínica. El hurto finalmente no fue perpetuado.

Según datos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en enero de 2022 ocurrieron 8.310 casos de robo a personas, de los cuales 60,9% sucedieron contra hombres (5.064) y el 39,06% a mujeres (8.310). La localidad más afectada fue Kennedy, con 908 hurtos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos