Noticias

Mano derecha del ‘Chapo’ Guzmán cayó en Cali gracias a famosa modelo

El emisario del ‘Cartel de Sinaloa’ en Colombia fue capturado en la capital del Valle del Cauca.

Gracias a un operativo realizado por la Policía antinarcóticos y la DEA, fue capturado en una lujosa casa en Cali el emisario del sucesor del ‘Chapo’ Guzmán y miembro del ‘Cartel de Sinaloa’, esto gracias a que las autoridades le pudieron hacer seguimiento a una famosa modelo caleña que, al parecer, mantenía una relación sentimental con el capo.

La captura se dio en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Jardín en el sur de Cali. En ese lugar permanecía el emisario en Colombia de Ismael Mario Zambada, alias ‘Mayo Zambada’, a quien se le conoce por quedar como máximo líder del ‘Cartel de Sinaloa’ luego de la captura del ‘Chapo’.

También le puede interesar: Ni con Fico, ni con Petro en segunda vuelta: hermanos Galán sobre elecciones

Este sujeto, a quien todavía no se le conoce la identidad, tiene circular roja de Interpol en más de 190 países, según indicaron las autoridades.

Solo se logró la ubicación del capo mexicano gracias a que infiltrados siguieron los movimientos de la modelo caleña, que es ampliamente reconocida, pero por su seguridad se le ha reservado el nombre. De esta manera fue como agentes de la DEA de los Estados Unidos lo interceptaron y detuvieron en las últimas horas.

Según la DEA, este sujeto era uno de los más buscados de la banda criminal mexicana y había una recompensa que superaba los $5.000 millones.

También le puede interesar: Es oficial: presidente Iván Duque firmó la extradición de ‘Otoniel’

la captura de este sujeto coincidió con la participación del presidente Iván Duque a la ‘XIII Cumbre Ordinaria de AMERIPOL y Consejo de Directores de la Comunidad de Policías de América’ que se desarrolla por primera vez en Colombia. Desde ahí también dará unas declaraciones sobre el golpe al ‘Cartel de Sinaloa’, además de referirse a la extradición de ‘Otoniel’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos