Noticias

Estos son los ganadores mundiales del World Press Photo 2022

En su 65ª edición, los ganadores fueron elegidos entre fotógrafos de 130 países

La Fundación World Press Photo acaba de anunciar los ganadores mundiales de su concurso anual. En su 65ª edición, los ganadores fueron elegidos entre 64.823 fotografías y obras de formato abierto presentadas por 4.066 fotógrafos de 130 países. Metro destaca algunas de las mejores instantáneas ganadoras.

1.- Foto del año

La foto ganadora de este año muestra vestidos rojos colgados en cruces que rinden homenaje a los niños que murieron en el internado indígena de Kamloops, en Canadá.

Recomendados

2.- Foto Historia del Año

Indígenas australianos queman estratégicamente la tierra en una práctica conocida como quema fría, en la que los incendios se mueven lentamente y eliminan la acumulación de combustible que alimenta las llamas más grandes.

3.- Proyecto a largo plazo

La selva amazónica está muy amenazada, ya que la deforestación, la minería, el desarrollo de infraestructuras y la explotación de los recursos naturales cobran impulso bajo las políticas ambientalmente regresivas del presidente Jair Bolsonaro.

4.- Premio de formato abierto

“La Sangre es una Semilla” cuestiona la desaparición de la semillas, la migración forzada, la colonización y la consiguiente pérdida de conocimientos ancestrales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos