Este miércoles, las manifestaciones continúan por parte del gremio de motociclistas en la ciudad, a causa de la medida que restringe el pasajero desde el 14 de abril, de jueves a sábado entre las 7:00pm y 4:00am. Pues aseguran que esta medida sigue siendo “estigmatizante”, “arbitraria” y afectará a cientos de familias: “Es injusto. Esa restricción ataca un vehículo de transporte, no a la inseguridad. El ladrón no se baja de la motocicleta y deja de delinquir, más bien se va a ir a otro medio a seguir robando”, afirmó Miguel Forero, líder de SOS Moto Cultura.
PUBLICIDAD
Hasta ahora, el acuerdo con el gremio son cinco excepciones en la medida: Transporte de personas con movilidad reducida, aseguradoras de vehículos que acuden a atender un incidente, conductor elegido, emergencias y trabajadores de vigilancia pública o privada.
A su voz, se sumaron también, desde las 3:38pm, los indígenas Embera que se encuentran asentados en el Parque Nacional (carrera 7 con calle 36). Por ello, Secretaría de Movilidad sugiere tomar rutas alternas como la calle 26 (av. Dorado) al Occidente para retomar por la av. Caracas al Norte.
Sin embargo, durante la jornada de movilizaciones ha circulado una noticia falsa que afirma que el transporte masivo de Transmilenio cerró en su totalidad a las 5:00pm
Desde la Alcaldía de Bogotá desmintieron este anuncio, pues corresponde a una fecha distinta (28 de abril de 2021) que transcurrió durante el Paro Nacional.
“No es cierto que nuestro servicio opere hasta las 5:00pm. Hasta el momento la decisión es operar en nuestros horario habituales, en caso de que esta decisión cambie lo informaremos a través de nuestros canales oficiales”, dijo José Rengifo, gerente de Transmilenio.
De esta manera el transporte continúa funcionando en su horario normal: lunes a viernes de 4:30am a 11:00pm, pero se presentan desvíos y retrasos por las protestas.
Te puede gustar: Indígenas Embera se suman a las protestas en Bogotá