Un accidente se presentó este martes 5 de abril en horas de la noche en la ciudad de Bogotá, pues un taxi arrolló a una menor de edad indígena. Los hechos se presentaron en la Carrera Séptima, a la altura del Parque Nacional en la ciudad capital.
PUBLICIDAD
La menor de edad, según narraron integrantes de la comunidad indígena, iba camino a buscar un plátano para darle de comer a sus hijos. Sin embargo, al regreso, sin estar claras las circunstancias, fue arrollada por el vehículo de transporte público.
“La mamá fue allá al Santa Fe para buscar un plátano, para sostener a sus niños, iba a llegar esta noche y ahí se atropelló y accidentó con un vehículo”, fueron las declaraciones que dio a medios de comunicación un miembro de la comunidad indígena que desde hace ya unos meses habita el Parque Nacional.
Tras el accidente, miembros de la comunidad indígena acudieron a la Carrera Séptima para bloquear el paso vehicular, como forma de manifestación por el atropellamiento del que fue víctima la joven. Luego de varias horas y habiendo retirado el taxi de la zona, los comuneros indígenas presentes decidieron despejar la vía, pero siguen reclamando garantías para sus comunidades.
También le puede interesar: Se reporta nueva masacre en el Chocó en la que murió una niña de 3 años
A pesar de que miembros de la comunidad indígena alegaron que dos personas resultaron lesionadas tras los hechos, las autoridades confirmaron que solo una persona, la joven indígena menor de edad, fue atendida en el lugar de los hechos. El coronel Edwin Castiblanco, comandante de la estación de Policía de la localidad de Santa Fe, señaló que la joven presentó una contusión en uno de sus miembros inferiores y que fue atendida por personal de una ambulancia y posteriormente llevada a un centro médico.
Los miembros de las comunidades indígenas asentadas desde el pasado mes de septiembre en el Parque Nacional siguen reclamando garantías gubernamentales por parte de las autoridades competentes. Según han comentado, este tipo de accidente se podrían evitar si durante su estadía en la ciudad de Bogotá ya estuviesen ubicados en un lugar seguro.
PUBLICIDAD
Lo último que se conoce sobre el caso, es que una jueza de Bogotá falló a favor de las comunidades indígenas y exigió a las autoridades competentes llevar a cabo un proceso de caracterización que tenga garantías diferenciales para las comunidades y además, se debe brindar el mínimo vital a las mismas para poder garantizar su calidad de vida.
También le puede interesar: Atracaron a asistentes cuando iban a participar en plantón contra la inseguridad