Noticias

Desde Venezuela desactivaron 12 explosivos cerca de la frontera con Colombia

Las bombas estaban a poca distancia del departamento de Santander.

Las autoridades de Venezuela desactivaron una docena de artefactos explosivos en el estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia, colocados, supuestamente, por grupos terroristas colombianos, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“URRA (Unidad de Reacción Rápida de Milicia) Carabobo desmantela 12 artefactos explosivos en el municipio Páez dentro de la foresta nativa apureña. Los invasores tancol serán expulsados por el bravo pueblo de Bolívar”, escribió Hernández, en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de imágenes de explosivos artesanales.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Recomendados

También le puede interesar: Encontraron cuerpo abandonado con un letrero del Eln en Santander

Más temprano, el funcionario indicó que, durante el desarrollo de la Operación Escudo Bolivariano “Catatumbo”, funcionarios de la FANB rastrearon “alijo de cocaína” en el municipio Jesús María Semprún, en el sur del estado occidental de Zulia, también fronterizo con Colombia.

Al respecto, la cuenta oficial en Twitter de la FANB informó este 1 de abril que se incautaron, en el Sur del Lago (Zulia), 12 panelas de cocaína que supuestos grupos terroristas colombianos “pretendían ingresar” a territorio venezolano “con destino a bandas criminales”.

“FANB continúa imparable con la guerra a los tancol. En el Sur del Lago estado Zulia, se incautan 12 panelas de Cocaína que pretendían ingresar a nuestro territorio con destino a las bandas criminales, que intentan contaminar del grave flagelo de las drogas a nuestras comunidades”, reza el tuit de la FANB.

Hernández dijo que la FANB desactivó ayer un artefacto explosivo con más de 25 kilos de pólvora en Apure.

El martes, el comandante explicó que un campesino de Apure perdió el pie izquierdo al pisar un artefacto explosivo colocado por “narcoterroristas colombianos”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó el pasado mes de febrero que ocho personas habían fallecido en Venezuela por la detonación de minas antipersona instaladas en Apure por grupos armados, aunque no detalló en qué periodo de tiempo murieron estos civiles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos