En la ciudad de Barranquilla se presentó un incidente que inicialmente parecía ser un acto de defensa propia. Un taxista asesinó a dos supuestos ladrones jóvenes el pasado domingo en la ciudad en medio de confusos hechos. La evidencia que han recogido las autoridades indica que el taxista podría estar en aprietos, luego de que se demostrara mediante dictámenes forenses que las víctimas pretendían huir del lugar al momento de morir. Los familiares de los dos jóvenes que fueron asesinados reclaman que el testimonio del taxista que habría, supuestamente, actuado en defensa propia, está manipulado.
PUBLICIDAD
Los exámenes forenses arrojaron que una de las víctimas registró dos impactos de bala, uno de los cuales se le habrían propinado cuando pretendía huir del lugar. El primero de los jóvenes habría muerto con un disparo que le impactó el lado derecho del pecho y otro en la ceja. El otro joven tenía un impacto de bala en la espalda y otro detrás de la oreja, lo que indica que estaba corriendo al momento de ser asesinado.
También le puede interesar: “Eso ya no salió”: dijo al aire una reportera a joven que gritaba arengas a favor de Petro
Los familiares de los jóvenes asesinados aseguran que el testimonio del taxista que asesinó a los jóvenes está manipulado y que el caso no respondería a uno de defensa propia. Por estos hechos, las familias indican que están solicitando investigaciones la Fiscalía para esclarecer los hechos.
Por su parte, el padre del joven asesinado Kevin Coronado, Alberto Coronado, declaró que denunciará por calumnia al hombre taxista que está declarando que su hijo era un delincuente. “Aquí hubo una pelea en Villa Olímpica en la que salió herido mi hijo, pero ellos se encontraron el domingo. Ahí no hubo atraco de ninguna clase, ahí lo que hubo fueron rencillas. Ellos se conocían y el taxista no está diciendo la verdad, por eso voy a ir a la Fiscalía”, manifestó Coronado.
El taxista, llamado Carlos Sánchez, fue dejado en libertad luego de que el fiscal del caso considerara que podía seguir libre mientras avanzaba el proceso, tras considerar también que por confesar los hechos no era necesario llevarlo ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.
También le puede interesar: “Solo salió a robar y me lo mataron”: mamá de ladrón asesinado en defensa propia