Ocho hijos del cantante vallenato están peleando dentro y fuera de los estrados judiciales la herencia de Jorge Oñate, quien falleció el pasado 28 de febrero de 2021, tras padecer complicaciones relacionadas con el COVID-19.
PUBLICIDAD
Medios locales en Valledupar han señalado que los seis hijos, extramatrimoniales que tuvo el artista, decidieron demandar con un abogado de familia el proceso de sucesión para que se puedan distribuir los bienes que dejó el artista entre su descendencia.
También puede leer: Falleció el cantante vallenato Jorge Oñate
“La demanda fue admitida y fue notificada a ellos, de igual manera ellos pondrán su abogado, pero ya es real, y tampoco quieren conciliar como tal sino irse a las últimas instancias, negando legalmente lo que nos corresponde a cada uno”, dijo Omar Oñate Mestre, hijo mayor del cantante al diario El Pilón de Valledupar.
Los otros demandantes son sus otros hijos: Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo, Jorge Antonio Oñate Dangond y Juan Pablo Oñate Palencia, quienes esperan poder conciliar con sus demás hermanos frutos del último matrimonio de su padre.
Por tanto, piden que respeten la Ley. Al parecer, la familia llevaba una buena relación antes de la muerte del artista, pero todo cambió con el proceso de sucesión.
Incluso Omar Oñate afirmó que uno de sus parientes comenzó a negarse a entregarles su parte de la herencia y procedió a amenazar.
PUBLICIDAD
“La relación se deterioró totalmente, nuestro hermano Jorge Oñate Zuleta, producto del actual matrimonio, en diferentes ocasiones nos amenazó a mí y mi hermano Jorge Luis Oñate García, quien reside en Barranquilla, expresando que, si nos tenía que recoger lo hacía uno a uno, pero que no nos entregaba lo que nos correspondía, por esa razón hago pública esta denuncia hoy porque siento temor por mi vida y la de mis hermanos”, contó Omar Oñate a El Pilón.
También puede leer: El mayor escándalo en la vida de Jorge Oñate
Sus herederos estiman que su legado material está valorado en más de 20 mil millones de pesos entre inmuebles y semovientes que en su mayoría están bajo custodia de la familia con la que vivió el artista hasta el final de sus días.
Hasta el momento el caso cursa en un juzgado del circuito de familia de la capital del Cesar donde cursa el proceso legal que tiene enfrentados a los hijos y familiares del ‘Jilguero de América’.
También puede leer: Video premonitorio sobre la muerte de Jorge Oñate da de qué hablar en redes