Un centro comercial en las afueras de Kiev fue bombardeado durante la noche de ayer. Se calculan 8 víctimas hasta el momento.
PUBLICIDAD
Periodistas de The Associated Press en el sitio del ataque ruso, vieron los restos del centro comercial, que la mañana del lunes todavía estaban en llamas. La fuerza de la explosión hizo añicos todas las ventanas del rascacielos de junto y torció sus marcos de acero.
A la distancia, se escuchaba artillería mientras bomberos se abrían paso entre la destrucción en el poblado del distrito Podil.
Últimas horas del conflicto
Mariupol
Iryna Vereshchuk, vicepresidenta ucraniana, dijo que entregar la ciudad portuaria Mariupol no es una opción a elegir. También exigió a las fuerzas rusas que abran paso para poder desplegar los corredores humanitarios y se pueda evacuar a civiles.
A las 05:00 de la mañana de este lunes 21 de marzo, el ministro de Defensa del Kremlin, Serguéi Shoigú, dio un plazo para que las fuerzas del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, entregaran el control del lugar y depusieran las armas.
Alrededor de 400 civiles se encuentran atrapados en la ciudad disputada, ya que se encontraban en calidad de refugiados. Soldados rusos y ucranianos batallan en las calles de la ciudad portuaria con el fin de quedarse con el control. Hasta el momento se contabilizan 2.300 personas muertas y otras que han sido enterradas en fosas comunes.
Otro de los ataques más fuertes que sufrió la ciudad fue el bombardeo sobre una escuela de arte. Este ataque también golpeó un teatro donde se encontraban alrededor de 1.000 personas refugiadas. Aún desconocen los decesos por el ataque.
PUBLICIDAD
El camarógrafo de la AP Mstyslav Chernov narró su terrible experiencia como el único periodista internacional, junto con el fotógrafo de la AP Evgeniy Maloletka, en Mariúpol antes de huir esta semana.
<i><b>“Fuimos los últimos periodistas en Mariúpol. Actualmente no hay ninguno”, dijo en su narración”.</b></i>
— Periodistas de AP
Con datos de AP