Noticias

Jamming Festival: SuperIndustria abrió investigación a organizadores

La entidad también trasladará las denuncias a la Fiscalía General de la Nación

Pre Jamming y Jamming Festival

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció este viernes, cuando se aplazó el Jamming Festival, que abrirá una investigación en contra de los organizadores de este evento.

‘Buena Vibra Eventos E.U.’ es el nombre de la empresa organizadora del evento Jamming Festival, el cual fue aplazado con menos de 24 horas antes de su inicio.

La investigación, según argumentó la Superintendencia, se abrió porque los organizadores no atendieron la información requerida desde el pasado 11 de marzo y por esto causaron afectaciones a los consumidores de la boletería de este evento.

También le puede interesar: “Si cancelaron el Jamming ya paila porque ya estamos acá”: Usuarios comparten fotos desde Ibagué

De igual manera, se conoció que esta entidad trasladará las denuncias a la Fiscalía General, para que sea esta, en el ámbito judicial, quien determine si los organizadores incurrieron en un delito al aplazar el evento faltando solo un día.

La Superintendencia también señaló que se deben verificar las consecuencias jurídicas del aplazamiento del evento, para determinar si esto vulneraría lo establecido en protección al consumidor.

“Hemos librado requerimientos a la sociedad ‘operaciones y servicios turísticos S.A.S’, propietario del establecimiento ‘Playa Hawái’, y a la Alcaldía Municipal de Ibagué (Tolima)”, afirmó el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

De igual manera, la entidad ordenó a los organizadores que se detenga la publicidad, promoción y venta del Jamming Festival 2023, hasta que no se dé respuesta y solución efectiva por la investigación abierta este viernes.

También le puede interesar: “Ladrones”: Compradores indignados sobre el Jamming en Casa Babylon

Tags

Lo Último


Te recomendamos