Este jueves, 10 de marzo, la Fuerza Aérea Colombiana anunció que ha desplegado sus capacidades para transportar de manera efectiva jurados de votación y material electoral a los sitios alejados de los cascos urbanos en los departamentos de Antioquia y Chocó.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¡Datazo! Publican truco para poder comprar más rápido online en el día sin IVA
En helicópteros UH-60 Black Hawk se realizará la vigilancia y el monitoreo con el fin de darle aviso a las autoridades competentes en caso de evidenciar cualquier anomalía durante el proceso electoral.
La Fuerza Aérea espera que cada colombiano pueda asistir a sufragar en las próximas elecciones legislativas y consultas interpartidistas 2022.
Asimismo, se conoció el compromiso de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, que se encuentran en todo el territorio, en zonas urbanas y rurales junto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, y demás entidades del Estado para ofrecerle garantías a los colombianos para que prevalezca la transparencia electoral en estos sufragios.
Lea también: Un colombiano fue a votar en Canadá y le dijeron que ya lo había hecho
Algunos de los sitios en donde se realizará la distribución del material electoral son: Remedios, Tarazá, Valdivia, Ituango, en veredas como Finlandia y Sanjuanillo, Yarumal, Briceño, Cocorná y El Carmen de Viboral.