El patrullero Alexander Salas Mercado, adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, y uno de los uniformados que participó en el operativo de captura de la entonces presidenta del Concejo de esa ciudad, Gloria Estrada Benavides, a quien le hallaron un kilo de cocaína en el vehículo que se transportaba, fue retirado de la institución.
PUBLICIDAD
De tal forma que, junto a Salas Mercado resultaron separados de sus cargos nueve patrulleros más de forma inmediata, todos en el marco de la figura policial de acto discrecional del servicio.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena no detalló que el retiro del uniformado Salas estuviera ligado con el procedimiento de la incautación de la droga, realizado el pasado viernes 14 de enero.
Cabe recordar que junto a la presidenta Gloria Estrada Benavides fueron capturados Martín Barreto, compañero sentimental de la concejal, y el productor musical Avelino Villamizar.
Los tres se desplazaban en una camioneta que portaba avisos publicitarios del candidato por el partido Liberal al Senado, Lidio García.