Noticias

Estos son los municipios en los que entregarán un cuarto tarjetón en las elecciones del domingo

Solo en algunos lugares de Colombia los votantes podrán exigir un cuarto tarjetón en las elecciones legislativas de este 13 de marzo.

Para la jornada electoral que se vivirá en Colombia este domingo 13 de marzo los votantes tendrán en sus manos varios tarjetones. Solo dos tarjetones serán obligatorios para las elecciones legislativas y son las que corresponden a Senado (Nacional o Indígena) y Cámara (sin importar si es territorial, indígena o afro).

Un tercer folleto que entregarán en las mesas de votación, que es opcional, es el de la consulta interpartidista. Este cuadernillo solo se entregará al votante si lo solicita al jurado, especificando cuál de los tres quiere: el de la Coalición Centro Esperanza, el del Pacto Histórico o el de Equipo por Colombia.

El cuarto tarjetón se entregará solo en los lugares que han sido víctimas del conflicto y que conforman las 16 circunscripciones para la paz.

Recomendados

Municipios en los que entregarán un cuarto tarjetón en las elecciones legislativas del 2022

Las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz están conformadas así:

  • Circunscripción 1

Municipios del Cauca: Argelia, Balboa, Buenos Aires, Caldono, Caloto, Cajibío, Corinto, El Tambo,Jambaló, Mercaderes, Morales, Miranda, Patía, Piendamó, Santander de Quilichao, Suárez y Toribío.

Municipios de Nariño: Cumbitara, El Rosario, Leiva, Los Andes, Policarpa y los municipios de Florida y Pradera, Valle del Cauca.

  • Circunscripción 2

Municipios de Arauca: Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.

  • Circunscripción 3

Municipios de Antioquia: Amalfi, Anorí, Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechí, Remedios, Segovia, Tarazá, Valdivia, Zaragoza.

  • Circunscripción 4

Municipios de Norte de Santander: Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

  • Circunscripción 5

Municipios de Caquetá: Florencia, Albania, Belén de Los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujil, Montañita, Milán, Morelia, Puerto Rico, San José de Fragua, San Vicente del Caguán, Solano, Solita y Valparaiso, y el Municipio de Algeciras del Departamento del Huila.

  • Circunscripción 6

Municipios de Choco: Bojayá, Medio Atrato, Itsmina, Medio San Juan, Litoral de San Juan, Novita, Sipi, Acandí, Carmen del Darién, Riosucio, Unguía, Condoto y dos municipios de Antioquia Vigia del Fuerte y Murindo.

  • Circunscripción 7

Municipios del Meta: Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia,Puerto Lleras, Puerto Rico y Vistahermosa y 4 municipios del departamento del Guaviare San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y Miraflores.

  • Circunscripción 8

Municipios de Bolívar: Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, María La Baja, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno y Zambrano. Municipios de Sucre: Colosó, Chalan, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, Palmito, San Onofre y Toluviejo.

  • Circunscripción 9

Municipios del Cauca: Guapi, López de Micay y Timbiquí, Buenaventura, del departamento del Valle del Cauca.

  • Circunscripción 10

Municipios de Nariño: Barbacoas, El Charco, La Tola, Maguí, Mosquera, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, Ricaurte, Roberto Payan, Santa Barbara y Tumaco.

  • Circunscripción 11

Municipios de Putumayo: Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Miguel, Valle del Guamuez y Villagarzón.

  • Circunscripción 12

Municipios del Cesar: Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pueblo Bello y Valledupar.

Municipios de La Guajira: Dibulla, Fonseca, San Juan del Cesar.

Municipios del Magdalena: Aracataca, Santa Marta, Ciénaga y Fundación.

  • Circunscripción 13

Municipios de Bolívar: Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa Del Sur y Simití y el municipio de Yondo del departamento de Antioquia.

  • Circunscripción 14

Municipios de Córdoba: Puerto Libertador, San José de Uré, Valencia, Tierralta y Montelibano.

  • Circunscripción 15

Municipios del Tolima: Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco.

  • Circunscripción 16

Municipios de Antioquia: Carepa, Chigorodó, Dabeiba, Mutatá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Apartadó y Turbo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos