El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, confirmó que para la jornada electoral del próximo domingo 13 de marzo se ampliará el pie de fuerza a 8.906 policías: 6.696 vigilarán los 901 puestos de votación y 2.210 estarán en labores de inteligencia e investigación criminal, entre otras. El anuncio fue hecho en el marco de la Comisión Distrital para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.
PUBLICIDAD
Así mismo, confirmó que, en la localidad de Sumapaz, durante las elecciones para el Senado, Cámara de Representantes y Consultas presidenciales, se dispondrá de cinco puestos mixtos de Policía y Ejército, y uno en Usme.
“Con el fin de garantizar una jornada electoral segura y transparente, desde el Distrito brindaremos todas las garantías y la logística necesaria para que este domingo gane la democracia”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.
En Bogotá están habilitados para votar el próximo domingo 5.967.518 personas y habrá 119.780 jurados de votación quienes se vienen capacitando para esta jornada, que contará además con observadores electorales internacionales y nacionales.