En las últimas horas el Ejército Nacional desactivó dos artefactos explosivos que habían sido instalados en la troncal que va de Medellín a la Costa Atlántica.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Blu Radio, los artefactos los ubicaron a la altura de la vereda Puerto Raudal, en la jurisdicción del municipio de Valdivia, en donde las tropas del Ejército debieron establecer un perímetro de seguridad y cerrar la vía desde Puerto Valdivia hasta Tarazá.
También le puede interesar: Mujer recibió un impacto de bala en la cabeza durante un procedimiento policial
Los técnicos antiexplosivos de la Séptima División del Ejército evidenciaron los dos artefactos que, al parecer, serían detonados en esa troncal.
Los dispositivos lograron ser desactivados después de dos horas. Por el momento se desconocen los responsables de haber instalado estos elementos que serían usados en un atentado contra la fuerza pública o contra los viajeros que usan esta vía con frecuencia.
La emisora indicó que los artefactos explosivos fueron hallados muy cerca del sector La Paulina, justo el lugar en el que hace diez días fueron quemadas cuatro tractomulas.
En la zona hacen presencia los guerrilleros del ELN, disidencias de las Farc y también el Clan del Golfo, con quienes se mantienen combates permanentes por parte de las tropas del Ejército.