En las últimas horas se conoció que las autoridades se encontraron con que los grupos ilegales de Bello habían instalados sistemas de vigilancia en diferentes sectores para poder controlar el territorio, pero, sobre todo, para poder monitorear cuando hacía presencia la Policía Nacional o el Ejército.
PUBLICIDAD
En total las autoridades lograron incautar 13 cámaras de seguridad que habían sido instaladas en diferentes puntos del municipio, ubicado al norte del Valle de Aburrá y Medellín.
Según informaron, este sistema de vigilancia lo habían instalado en espacios públicos que representan focos de interés para dichas organizaciones delincuenciales.
Las cámaras estaban principalmente ubicadas en sectores del centro del municipio y en los barrios Prado y París.
La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, Daniela Ortega Pérez, le dijo a Blu Radio, que fue la misma Policía la que detectó que habían cámaras que no pertenecían a la institución.
“Con esta operación logramos restar capacidad logística y operativa a estos grupos delincuenciales para ir recuperando, de nuevo la seguridad en nuestra ciudad”, indicó la funcionaria.
Esta incautación es la segunda que se realiza en Bello, cuando en el 2021 se detectaron 48 cámaras de seguridad que eran utilizadas para el mismo fin.