Noticias

Ucrania elimina señales de tráfico para intentar despistar a las tropas de Rusia

Ukravtodor, la agencia gubernamental responsable de las carreteras de Ucrania, anunció la medida, compartiendo además una foto falsa con un mensaje contra Rusia.

En la guerra, cualquier táctica sirve para responder al ejército invasor. Y en el caso de Ucrania contra Rusia han optado, entre tantas, por una sencilla: eliminar las señales de tráfico.

Ukravtodor, la agencia gubernamental responsable del sistema de carreteras de Ucrania, anunció la decisión. Lo hizo además compartiendo una foto falsa con un mensaje contra los rusos.

“Vete a la mierda, jódete”, escribieron en su cuenta de Facebook, de acuerdo con The Washington Post.

Recomendados

“Ayudémoslos a llegar directamente al infierno”, agregó la agencia. “Ukravtodor hace un llamado a todas las organizaciones de carreteras, comunidades territoriales y gobiernos locales para que comiencen inmediatamente a desmantelar las señales de tráfico cercanas”.

Incluso, como otra forma de elemento de propaganda, la agencia publicó en su cuenta de Facebook un gráfico para que la gente lo imprima y lo coloque en las vallas: tiene un cráneo y un ataúd, un mensaje dirigido a los soldados rusos.

Las tropas y buena parte de la ciudadanía ucraniana resisten para evitar la caída de su capital Kiev. El presidente Volodimir Zelenski afirmó que el destino de la nación “se está decidiendo en este momento”.

La resistencia de Ucrania contra la invasión de Rusia continúa por todos los medios

En otra publicación, Ukravtodor pidió a los ucranianos que “bloqueen al enemigo por todos los métodos posibles”, recomendando a la gente que tale árboles, construya barricadas y queme neumáticos. “¡El ocupante debe entender que no es bienvenido aquí, y resistiremos en cada calle, en cada camino!”.

El Ministerio de Defensa del país publicó un mensaje similar al de Ukravtodor, pidiendo a los ciudadanos que “confundan y desorienten al enemigo que se mueve ilegalmente por Ucrania”, eliminando los letreros con números y nombres de calles, pueblos y ciudades.

“¡Hagamos todo lo que podamos para limpiar Ucrania del ocupante ruso lo antes posible!”, escribió el ministerio, según cita NPR.

El gobierno de Vladímir Putin ordenó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, con el argumento de reconocer la independencia de las zonas ucranianas de Donetsk y Luhansk, al este del país. Putin tachó además de neonazis y drogadictos a los líderes del país invadido, encabezados por Volodimir Zelenski.

Se habla de más de 2 mil muertes en lo que va de conflicto, además de más de 10 mil desplazados hacia países vecinos como Polonia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos