Noticias

Óscar Iván Zuluaga anuncia que Alicia Eugenia Silva será su fórmula vicepresidencial

La mujer sería quien acompañará al candidato en las elecciones a la Presidencia

Este viernes el candidato a la Presidencia por el partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, anunció que su fórmula vicepresidencial es Alicia Eugenia Silva.

La mujer es conocida en el ámbito público por acompañar el gobierno de Antanas Mockus en las dos Alcaldías que tuvo de Bogotá.

En este gobierno fue secretaria de gobierno y fue alcaldesa encargada en las ausencias de vacaciones de Mockus.

De igual manera, se conoce que Silva fue columnista del diario El Tiempo y fue directora del Fondo de Promoción de la Cultura de Bogotá.

Silva afirmó este viernes, en la presentación de su candidatura vicepresidencial, que el Centro Democrático, a su parecer, tiene la propuesta política “más coherente” de las actuales.

Óscar Iván Zuluaga anuncia que Alicia Eugenia Silva será su fórmula vicepresidencial

A pesar de su cercanía con el exalcalde Antanas Mockus, Silva se ha mostrado cercana y empática con el sector político de Gobierno, partido del cual hace parte el actual presidente colombiano.

En el 2018 también comentó públicamente su apoyo al presidente actual Iván Duque y al sector político de derecha en el país.

Ante la fragmentación del partido político Centro Democrático de cara a las próximas elecciones, Óscar Iván Zuluaga ha comentado que es necesario que su partido vote por su candidato, por la fórmula vicepresidencial presentada.

Sin embargo, el mismo presidente Duque comentó que votará por alguna consulta el próximo 13 de marzo, de las cuales Zuluaga no hace parte.

Además, varios miembros del partido han comentado que también votarán por consulta.

“Alicia Eugenia, como exdirectora de Colfuturo y directora del Fondo de la Promoción de la Cultura, tiene la experiencia para ayudarnos a construir la revolución educativa que necesitamos: bachillerato con titulación técnica del SENA, pasaje educativo gratuito para los universitarios y acceso a internet para los jóvenes de Colombia”, reza el comunicado de presentación del Centro Democrático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos