Este miércoles la Fiscalía aclaró lo que sucederá en caso Carlos Mattos tras sus salidas de La Picota sin autorizaciones.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, la entidad aclaró que no otorga permisos de salidas de centros carcelarios. El ente acusador también se refirió a lo que pasará con los preacuerdos con el empresario.
Lo primero a lo que hace referencia el comunicado es que la Fiscalía “no es autoridad competente para supervisar, vigilar o acompañar los traslados de las personas privadas de la libertad. Tampoco le asiste conceder permisos o autorizar salidas de los centros carcelarios. Estos asuntos son del resorte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)”.
Además, indicó que el fiscal a cargo de los procesos que se siguen contra el señor Mattos Barrero compulsará copias para que se establezca si las personas a cargo de los traslados del privado de la libertad incurrieron en alguna conducta que configure delito.
En cuanto a los dos preacuerdos suscritos con Mattos Barrero, “no se verán afectados con los hechos conocidos. Respecto a estos dos mecanismos, se está a la espera de la validación por parte de jueces de la República. Importante resaltar que, en los dos preacuerdos no se contempla por parte de la Fiscalía la autorización de permisos o salidas de los centros carcelarios en los que permanezca el procesado”.