Noticias

Fiscalía aclaró lo que sucederá en caso Carlos Mattos tras sus salidas de La Picota

¿Qué pasará con el preacuerdo que estaba por firmarse?

Este miércoles la Fiscalía aclaró lo que sucederá en caso Carlos Mattos tras sus salidas de La Picota sin autorizaciones.

A través de un comunicado, la entidad aclaró que no otorga permisos de salidas de centros carcelarios. El ente acusador también se refirió a lo que pasará con los preacuerdos con el empresario.

Lo primero a lo que hace referencia el comunicado es que la Fiscalía “no es autoridad competente para supervisar, vigilar o acompañar los traslados de las personas privadas de la libertad. Tampoco le asiste conceder permisos o autorizar salidas de los centros carcelarios. Estos asuntos son del resorte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)”.

Recomendados

Además, indicó que el fiscal a cargo de los procesos que se siguen contra el señor Mattos Barrero compulsará copias para que se establezca si las personas a cargo de los traslados del privado de la libertad incurrieron en alguna conducta que configure delito.

En cuanto a los dos preacuerdos suscritos con Mattos Barrero, “no se verán afectados con los hechos conocidos. Respecto a estos dos mecanismos, se está a la espera de la validación por parte de jueces de la República. Importante resaltar que, en los dos preacuerdos no se contempla por parte de la Fiscalía la autorización de permisos o salidas de los centros carcelarios en los que permanezca el procesado”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos