En las últimas horas las fuertes lluvias en el municipio de Cocorná, Antioquia, provocaron 18 movimientos en masa que desprendieron sobre viviendas y otras estructuras dejando a una persona sin vida y tres heridas. Además, cuatro caballos murieron.
PUBLICIDAD
El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Santiago Sierra Latorre y las gerencias de Bienestar Animal y Servicios Públicos anunciaron que están presentes en el sitio para apoyar la atención de la emergencia.
“Lamentamos la muerte de esta persona por este evento asociado a lluvias. Es fundamental que los servicios de respuesta estén activos así como la comunidad. Cuando llueve los terrenos se saturan y la probabilidad de deslizamientos es muy alta, por eso las personas que viven cerca a las laderas deben estar muy atentas”, dijo el director.
El funcionario indicó que hay cierres por los deslizamientos en las vías Cocorná- Chocó donde se encuentra un vehículo atrapado pero sin heridos; Cocorná- Granada sector La Arboleda donde hubo un herido; Cocorná - Ramal donde murieron cuatro equinos por colapso de estructura; y en la vereda El Molino, en este sector un deslizamiento cayó sobre una vivienda ocasionando el fallecimiento de una persona y lesiones en dos.