A través de una orden administrativa, la Corte Constitucional falló a favor de las personas con discapacidad visual, luego que habían interpuesto varias tutelas para que los semáforos, “de manera incluyente”, para que tuvieran sonido.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Blu Radio, las tutelas no habían sido admitidas por la corte, debido a que señalaban que esta petición se tendría que hacer por medio de una acción popular.
Sin embargo, por primera vez la corte admitió para su estudio esta tutela que “alegaba que debido a la falta de semáforos sonoros y la ausencia de reparación y mantenimiento de los pocos con los que cuenta la ciudad de Ibagué, las personas con discapacidad presentan dificultad para poder transitar con seguridad y bajo normas técnicas adecuadas que eliminen y reduzcan las barreras de acceso”, indicó la emisora.
La Corte Constitucional le ordenó a la Secretaría de Tránsito y Transporte que ejecute en un tiempo máximo de 4 meses las acciones para poner en funcionamiento los semáforos sonoros con los que ya cuenta la ciudad de Ibagué.
Además, que en seis meses presente ante el juez, que conoció en primera instancia, un cronograma donde se establezcan las acciones para la implementación de nuevos dispositivos auditivos en los puntos de mayor circulación de la ciudad.