Noticias

JEP rechaza el sometimiento de José Miguel Narváez, condenado por la muerte de Jaime Garzón

Aunque es por ahora es temporal, lo que dice la JEP es que no ha aportado mayor información.

Este martes, 1 de marzo, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas rechazó, por ahora, el sometimiento del ex subdirector del DAS José Miguel Narváez, condenado por la Corte Suprema de Justicia por el homicidio del periodista Jaime Garzón.

Según las investigaciones, la justicia determinó que Narváez tuvo reuniones con el paramilitar Carlos Castaño, en donde habrían tomado decisiones relacionadas con el al asesinato del humorista.

Sin embargo, lo que determinó la JEP es que Narváez no aportó información nueva sobre las investigaciones que le adelanta la justicia ordinaria por la muerte de Garzón. Ni tampoco por los otros homicidios que fueron cometidos por el paramilitarismo como el caso de Manuel Cepeda Vargas y el secuestro de Piedad Córdoba, entre otros.

Recomendados

La JEP le dio un ultimátum a Narváez y anunció que hará una audiencia reservada. En esta tendrá que aportar información de los crímenes en los cuales se le investiga para determinar si acepta su sometimiento.

En relación con el homicidio del periodista Jaime Hernando Garzón Forero, por el cual fue condenado, solo indicó que aportaría información sobre una presunta colusión entre el ente acusador y los abogados de la parte civil, para ejecutar un fraude procesal. Afirmación que no solo se aleja de los presupuestos conceptuales de lo que debe contener una propuesta de verdad plena, sino que es revictimizante, indicó la JEP según Blu Radio.

Lo que había asegurado el exsubdirector del DAS cuando presentó su sometimiento por la muerte de Jaime Garzón es que está relacionada con el conflicto armado y que él era un tercero en el conflicto por no haber hecho parte de ningún grupo armado, por lo que su caso y sus investigaciones eran competencia de la JEP. 

JEP rechaza el sometimiento de José Miguel Narváez, condenado por la muerte de Jaime Garzón

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos