Este martes se habría realizado la captura de un indígena emberá por la muerte de un conductor en una turba, según informó El Tiempo.
PUBLICIDAD
Al parecer, se trataría del primer procedimiento en el caso del fallecimiento de Hildebrando Rivera, quien falleció tras ser duramente linchado por la comunidad.
Los hechos se remontan a finales de enero, tras un grave accidente que protagonizó el adulto mayor y que involucró a una indígena embarazada y una niña.
La comunidad emberá linchó al conductor con piedras y palos tras el accidente que se produjo a la altura del parque Florida, en Bogotá. En medio del caos, unos 600 miembros de esta comunidad bloquearon el paso entre Funza y Siberia, en Cundinamarca.
Las autoridades revelaron que la mujer de la comunidad Embera Katio, que tenía 38 años y estaba embarazada, caminaba por la vía junto a su pequeña hija cuando un camión de basuras las arrolló.
Ahora se supo que el CTI realizó la captura de uno de los participantes en el linchamiento y lo llevarán ante un juez para imputarle cargos.