Noticias

Mujeres exguerrilleras lanzan ‘vaki’ para iniciativa productiva y espacio de cuidado para niños y niñas

Se espera que con esta ‘vaca’ se logre recaudar $100.000.000.

Con un foro virtual mujeres exguerrilleras y campesinas del Centro Poblado Héctor Ramírez, del municipio de La Montañita (Caquetá), realizaron el lanzamiento de ¡Una Vaca por nuestra Tienda Comuneras y el espacio de cuidado para niños y niñas!, la cual busca recaudar $100.000.000.

Si bien la iniciativa, que es apoyada y respaldada por la Junta de Acción Comunal de la vereda Agua Bonita II, ya esta avanzando con algunos recursos de agencias de cooperación internacional, aún falta recaudar dinero para el pago de la mano de obra de las infraestructuras, ya que los proyectos de este tipo no contemplan ese recurso.

“Hemos decidido que para lograr estos dos enormes sueños iniciaremos una Vaki virtual en la que cualquier persona, desde cualquier lugar que nos desee apoyar, podrá hacer su donación. Este dinero, como ya lo hemos hablado, servirá para pagar la mano de obra de la Tienda Comuneras y del espacio de cuidado de nuestros niños y niñas de nuestro poblado. Estas dos iniciativas son una necesidad urgente y latente en nuestro Poblado”, expresó Betsy Ruiz, quien lidera el Comité de Género de este territorio y además, hace parte de la iniciativa.

El objetivo de esta tienda es aportar a la autonomía económica de las mujeres y a la prevención de violencias basadas en género, por esta razón, además de construir el espacio físico de la tienda y de ponerla en funcionamiento, las mujeres del poblado son consientes que sin un espacio de cuidado donde tener a sus hijos e hijas mientras trabajan, el proyecto puede fracasar.

“El espacio de cuidado es de mucha importancia. Necesitamos tener en nuestro Centro Poblado un espacio adecuado para el cuidado de nuestros niños y niñas. Es importante para nosotros los padres y madres de familia porque con este espacio, podremos salir a trabajar y contar con que nuestros niños están siendo cuidados adecuadamente. Desde este espacio, las compañeras y compañeros que vienen asumiendo esta tarea les explican a los niños y niñas cuáles son sus derechos y se forman en temas de género”, agregó.

Se apela a la solidaridad por ser esta la única forma en que las mujeres puedan sacar adelante las iniciativas de paz, no contando con mayores posibilidades de respaldo institucional que concrete lo que por cinco años, desde la firma del Acuerdo Final de Paz, han venido trabajando Si usted desea apoyar estas iniciativas que han sido soñadas y pensadas por mujeres que construyen paz, puede realizar su donación a través de: https://vaki.co/tiendacomuneras o seguirlas por sus redes sociales en Facebook e Instagram como @TiendaComuneras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos