A la Fiscalía llegaron a encender el ventilador tres de los implicados en la celebración del billonario entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Unión Temporal Centros Poblados de los cuales están perdidos 70.000 millones del primer anticipo.
PUBLICIDAD
Por tanto a la Fiscalía General arribaron Juan José Laverde, Juan Fernando Duque y Ottomar Lascarro con el fin de negociar un principio de colaboración con el que puedan rebajar sus posibles condenas.
Cabe recordar que estos tres contratistas no aceptaron los tres delitos que le imputó la Fiscalía General el pasado miércoles, pero afirmaron que están dispuestos a entregar información y a devolver los recursos desaparecidos.
En síntesis, la Fiscalía imputó a Juan José Laverde Martínez, los delitos de falsedad ideológica en documento privado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito; Ottomar Lascarro, los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares; Juan Fernando Duque, el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, y a Juan Carlos Ángel Cáceres-Bayona, el delito de peculado por apropiación.
Por su parte, el empresario Juan Fernando Duque, que está en La Picota informó a través de su defensa que se suspendería el proceso de colaboración si se concreta su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).
Duque Torres denunció ante la Procuraduría que ha sido objeto de malos tratos en la cárcel donde fue gaseado y encerrado en una celda con otras 32 personas.
Colombia a la espera de las revelaciones de estos implicados en el caso.