En las últimas horas se conoció el caso de dos patrulleros de la Policía Nacional que fueron privados de la libertad, a través de la medida de casa por cárcel, por haberle exigido un pago de 500.000 pesos a un motociclista, luego que este se pasara un semáforo en rojo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías de Medellín, le impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio a los dos patrulleros de la Policía Nacional: Jhonatan David Crespo Castro y Albert Yamid Patiño Parra, porque presuntamente habrían incurrido en los delitos de concusión y peculado por uso.
Según la investigación ejecutada por un fiscal de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, el 19 de agosto de 2021 los dos uniformados adscritos a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, le habrían exigido a un motociclista el pago de 500.000 pesos a cambio de no llamar al tránsito e inmovilizarle el automotor que conducía porque, al parecer, se pasó un semáforo en rojo.
El hecho sucedió en inmediaciones de la Plaza Minorista de la capital antioqueña.
La investigación también reveló que los patrulleros y la motocicleta oficial en la que se movilizaban estaban designados para cubrir el plan antifleteo en el barrio El Poblado de Medellín.
Crespo y Patiño fueron capturados por orden judicial el pasado 17 de febrero. Ninguno de los dos se allanaron a los cargos imputados.