Noticias

Escándalo por video de estudiante inhalando sustancia en pupitre de un colegio en Antioquia

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado bastante indignación

La reciente revelación de un video en redes sociales, ha generado alta indignación, pues muestra a un estudiante inhalando una sustancia química de un pupitre de clases.

El hecho habría sucedido en el municipio de Maceo, en la región del Magdalena Medio antioqueño y tiene convulsionadas a las redes sociales. La institución educativa implicada en los hechos sería el colegio Filiberto Restrepo, de ese municipio del departamento de Antioquia.

Entre 13 y 14 años tendrían los estudiantes de séptimo grado de la institución educativa que protagonizan el video. En este se puede observar al menor aspirando con su nariz una sustancia que está sobre el puesto mientras compañeros alrededor lo alientan.

Recomendados

Escándalo por video de estudiante inhalando sustancia en pupitre de un colegio en Antioquia

Ángel Custodio Puentes, rector de la institución comentó que no se pudo confirmar si esta sustancia era psicoactiva, pues los exámenes que les hicieron a los jóvenes fueron dos días después de que los hechos sucedieron.

“Al ser confrontados, están negando rotundamente que hayan consumido sustancias alucinógenas, específicamente como cocaína. Ellos argumentan que estaban molestando con unas pastillas de acetaminofén y que lo hicieron a manera de recocha”, expuso el alcalde Puentes.

Con base en el manual de convivencia de la institución, los estudiantes serían sancionados. Además, los estudiantes también están recibiendo acompañamiento psicológico por parte de la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia de Maceo.

La Secretaría de Educación del departamento de Antioquia ya emitió una alerta y espera que se pueda enviar un equipo de funcionarios públicos a verificar la situación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos