Noticias

“Es el comienzo de una invasión rusa a Ucrania”: Biden acusó a Putin de violar la ley internacional

El presidente norteamericano anunció la imposición de sanciones a las “élites rusas”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que los hechos que se han registrado en los últimos días marcan el comienzo de una invasión de Rusia a Ucrania. 

De acuerdo con Blu Radio, Biden anunció que se le impondrán sanciones a las “élites rusas” por la violación de las leyes internacionales.

Este martes, 22 de febrero, se conoció la muerte de un soldado ucraniano y que otros seis resultaron heridos en los bombardeos separatistas prorrusos en el oriente del país.

Recomendados

Un militar fue asesinado en la región de Lugansk”, informó el portavoz militar Pavlo Kovalchuk, sin indicar los detalles de dónde fue que resultaron heridos los demás soldados.

Además, el senado ruso allanó el camino para que el presidente Vladimir Putin pueda enviar tropas a Ucrania, encendiendo las alertas y los temores occidentales de una invasión inminente.

Con la aprobación unánime de la cámara alta, el Consejo de la Federación, le permite a Putin desplegar “fuerzas de paz” en las dos regiones ucranianas separatistas reconocidas por Moscú como independientes, y potencialmente en otras partes de Ucrania.

El gobierno ruso mantiene los preparativos a pesar de las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, esto en respuesta al reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

“Es el comienzo de una invasión rusa a Ucrania”: Biden acusó a Putin de violar la ley internacional

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos