Noticias

Condenan al papá de Sofía Cadavid, la bebé de 18 meses asesinada en Rionegro

Dos años después de conocerse el asesinato, se conoció el fallo del juez.

Condenan al padre de Sofía Cadavid como autor del homicidio (Tomada de Twitter)

Este martes, 22 de febrero, dos años después de conocerse la desaparición de la bebé de 18 meses, Sofía Cadavid, en el municipio de Rionegro, al oriente de Medellín; se conoció el fallo del juez penal del circuito de Antioquia, por medio del cual condenó al padre de la niña como el homicida.

PUBLICIDAD

Después de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio, el juez sentenció a Diego Armando Cadavid Álvarez por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con El Colombiano, en los próximos días se fijará la fecha de la audiencia de lectura del fallo y se explicará en cuánto quedará la pena impuesta.

Recomendados

Diego Armando Cadavid, de 35 años, enfrentó el proceso por la muerte de su bebé de 18 meses de nacida, cuyo cuerpo se encontró el 18 de diciembre de 2020 en una zona despoblada de Rionegro, con golpes en el rostro y en la cabeza.

Desde ese momento el primer sospechoso era él como padre de la bebé. Aunque no tenía una relación sentimental con la madre, sí tenía derecho a las visitas y era común que saliera con ella a pasar unas horas. Sin embargo, después de la última visita no la llevó a la hora que era y la familia empezó la búsqueda

A Cadavid lo encontraron con manchas de sangre y desorientado, y le dijo a las autoridades que “había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia y que su hija había sido raptada por desconocidos”.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del sector se convirtieron en la clave para esclarecer el caso, pues quedó grabado el momento en el que entró en un sendero con la niña y luego de una hora salió solo.

Condenan al papá de Sofía Cadavid, la bebé de 18 meses asesinada en Rionegro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último